domingo, 3 de marzo de 2013

A propósito de la otredad

             
                                                                         A Vielma y su sonrisa.


Soy un subproducto de inseguridades ajenas...
soy la pena ajena de otros
soy una falsa alegría
soy alguien que grita fuera de su elemento
soy el prisionero de una cárcel existencial y universal
soy algo que otros no ven
golpeado, ofendido, abusado,
humillado, indignamente tratado
subhumano anónimo
de extravagantes y chocantes ideas
arco iris vago
miro a otros de reojo
y pago un alto precio por ser quien soy
a mi corta edad.

He hecho solo lo que he podido
con lo que de mi han hecho...
camino con mi estilacho
siempre sin pedir perdón...
a golpes me he ganado mi dignidad
por eso sé que mis lágrimas solas se secan
también aprendí que nada es de gratis
por eso ¡no creo en nadie!

Estoy solo
contra el mundo
o al menos eso siento
casi siempre
cuando me enfrento a lo “real”
solo veo gente de papel
dando vueltas en la “Feria de las vanidades”

¿Qué me espera?
No lo sé
en este mundo vagabundo
todo es posible
excepto, un poco de sinceridad
tolerancia,respeto y comunicación,
es más fácil conseguir cervezas
o cigarros...
preguntas: muchas
certezas: sólo una
soy un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...