jueves, 10 de abril de 2014

**Ixchel

A Nualmys y Frijolito ...


Al fin entendí
que cada cicatriz
tiene su arte
y definitivamente,
algo de historia;
por eso
me es difícil imaginar
cómo desarmar esta pared,
 construir un camino…
y encontrar una nueva manera
de amar, sentir y vivir
sin resentimientos  con el  pasado
después de haberme sentido tan sola.

Hago las paces
declaro una nueva  amnistía
como homenaje
a mi  misma,
sin condiciones
sin preguntas,
perdonar…
que como acto humano
es difícil,
no por parecer débil
sino por el temor
que da ver al mundo
como algo nuevo.

Eres “eso” que me impulsa hacia el mañana
a pesar de la injusticia
a pesar del futuro
te prometo mi mejor esfuerzo
y una cuna de oro
¡Dios te bendiga!.



**(Ixchel :diosa Maya de la fecundidad)

1 comentario:

  1. Exactamente Lupe! Es eso que todavía no tienen nombre y que de verdad me da temor. Me encanta tu escritura, sobre todo cuando lo haces así: en primera persona. Dios te ha dado el Don de usar la palabra para expresar lo que lees en los demás... gracias! Lees el alma.

    ResponderEliminar

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...