domingo, 24 de febrero de 2013

Esclavo




Al Mago de Sóngoro Cosongo



Lo que mi Dios me dió

que otro me lo bendiga
dura es esta calzada
que camino pa llega a la avenida,
mientras yo canto
pienso en mañana...
y pienso que mañana alguna ve me va alcanza'
¿Mañana?...negro...tu piensa en mañana?
si pue, cada ve que me acuesto en el duro piso
mañana piso ¡te vo'a amansá...!
ja! a lo mejor el que se amansa soy yo.

Probrecito "el negro" este me dice
pobre de mi digo yo...¿quién es el negro aquí?
tú pues...
A látigo te engordo
parásito patrón, perdone pue si le dolió...
pero campante to´me lo quitó
Descalzo me tiene,
pisao me encontró
tres lochas te costó este negro 
y ni nombre me pusió,
disculpe amo... patrón
ese cuero se ablanda con sangre,
aunque ahora uste me paga la humanida.

Y.. desde cuando exijes?
¿desde cuando lloras?Desde que soy humano
amo...perdón patrón
el pobre Facundo me lo enseñó:
y usté "piensa que el pobre soy yo"
usté... Amo...perdón patrón desde cuando no llora?
fue desde que vendió su humanidad a la plata
que el "negro este" le hace ganá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...