jueves, 28 de febrero de 2013

La Caverna





Hermanos:

he vuelto de fuera, del mundo allá...

donde vi gente

he llegado a la conclusión

de que lo que vemos son sombras...

conocí a tres de ellos

y al preguntarles sobre su existencia

esto fue lo que contestaron:



"Deseo un carro

una casa

dinero

viajes

buena ropa

poder

títulos

"amor" 

en fin...

todo aquello

con lo que pueda vivir plácidamente

no me importa

lo demás

o los demás...Si todo esto consigo

seré feliz."



"Tengo una casa

soy rico, 

conozco el mundo

me visto de diseñador

muchos están en mis manos

cuando encuentre el amor seré feliz

pero mientras

quiero mas de todo ."



"Tuve una casa,

dinero de sobra,

estuve en lugares que ni te imaginas

solo los mejores me vistieron

muchos estuvieron en mis manos,

amé, me entregué....

¿qué me quedó?

sólo los recuerdos."



Aplaudiendo y asintiendo

dieron la razón a estas profundas verdades...

luego preguntaron: 

hermano y usted en su vasta inteligencia

¿qué opina sobre lo que vió?:



(Suspiró)...

no quiero casa,

solo un sitio donde estar tranquilo

no quiero buena ropa, solo algo que me cubra del frío

no quiero ir más allá de donde me lleven mis pies,

lo que está más allá que siga siendo un misterio,

no quiero cadenas en mis bolsillos

y aunque me gusta estar solo,

también me agrada la buena compañía,

amé, amo y amaré las sencillas cosas

que llenan mi vida, soy libre y me lo creo...."



El silencio invadió el lugar

lo miraron con extrañeza....

de súbito en el fondo de la caverna

se escuchó un grito diciendo:

¡Matenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...