sábado, 2 de marzo de 2013

Soy




Salí sin alejarme de los escombros
hoy sacío mi hambre de siglos
y también para recoger los restos
de lo que pueda quedarme.
Protegido por esta penumbra
soy un sobreviviente,
a todos y de todo:
a la lucha
a la codicia
a los errores ( los míos y los de otros),
voy en busca del paisaje
que por muy apocalíptico
ya se me hace cálido,
destructivamente hermoso.
Quizás aprendí a vivir de otra manera....
me parece irreal
la idea de que el mundo
pueda ser distinto,
porque con el sol a mis espaldas
arden los recuerdos
y me olvido de que estoy solo...

Acostumbrado a un despertar
con olor a pólvora fresca, sangre y gritos
o a un dormir iluminado por ráfagas hostiles e injustas
aprendo a ser alguien mas...
aprendo a ser el otro hombre del mañana,
incomodo a los demás
que delata, sueña y demuestra
esta...mi realidad irreal
o inconcebible para otros
de la que me han hecho el "protagonista"
al mejor estilo de hollywood
aquí no hay casas enteras o familias completas,
he quedado atrapado en el siglo XXI 
en medio de una "solución"
tan antigua como violenta
en un mundo teledirigido.
No soy cibernético,
apenas puedo escribir mi nombre
mas yo me pregunto:
¿derechos, igualdad, tolerancia, paz para qué?
¿quién o qué los garantiza?

Aquí aun no llegan
los que junto a su ropa limpia
hablan de progreso
hablar de eso para ellos
siempre implicará (de alguna manera)
ensuciarse las manos directa o indirectamente
se apropian de la voz de uno
y así, nos destruyen, de a poco o de golpe
mas siempre seremos su excusa.
Recientemente los he escuchado,
dicen que traerán pan, trabajo y desarrollo
¿cuál desarrollo?
¿el de darnos trabajo, ensuciarnos las manos por ellos
para dañar al hermano o apoyar a sus jefes: 
amos explotadores señores de la guerra
comprando o haciendo sus baratijas desechables?
los conozco perfectamente
les regalarán la tierra ancestralmente nuestra.
justo en las narices de nuestros "paisanos" y "amigos"
que han guardado un silencio cómplice y complicado.

Dios nos acompañará en este trance impío
llamaremos a nuestros muertos
y volveremos a ser lo que fuimos
somos los otros hombres y mujeres de provecho
en una tierra bendecida y prospera
hoy somos el futuro que nadie quiere 
pero puede ocurrir, por la fuerza de pocos 
¿a quién o qué ofendemos por querer ser nosotros?
¿a quién ofendemos por querer ser libres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...