martes, 5 de marzo de 2013

El Loco


¡Dulcísima señora mía!
exclamaba sonriente el Quijote
mientras tomaba un último sorbo
cerró los ojos…
Sancho,
que de cerca le miraba
y despacio se acercaba,
tomó la botella
y al inclinarla para beber el resto
sintió que mil demonios
le tomaron por el cuello
una etílica voz le susurró:
“Alto ahí malandrín!
dejad ese pequeño aliento
de vino moribundo
al único dueño de la Emperatriz de la Mancha
Doña Dulcinea del Toboso”.

Valientemente Sancho le responde:
“ni usted su dueño 
ni ella emperatriz de nada… 
es sólo vuestra imaginación 
¡ella no lo acompaña!” (nervioso)
¡Que sí! (gritó el Quijote)
tomándolo aún más fuerte por el pecho
se le acercó aun mas
y con ojos demoníacos continúa:
“en las entrañas de esta botella
está mi amada y sus encantos”.

“Calmaos mi señor… no querrá usted 
perder la razón” (responde Sancho)
¡¿Qué haz Dicho?!...(replicó gritando)
ja! ¡¿loco? Sancho!
¡¿por amar?!
¡¿por defender la verdad
y el honor de las inocentes criaturas?!
¡¿por atreverme 
con los monstruos del averno?!
¡¿por no facer lo que los demás 
os digan que haga?!
¡¿por haber encontrado 
el camino y la misión 
a mi existencia?!
¡¿loco yo Sancho?! 

Si alguna vez (acercándosele mas al rostro)
vuelvo a ser “normal”
como los demás 
será por que así os he decidido…
sin embargo no sé quien está mas loco
¿tú o ellos?
pues te digo ...por mí
que la señora esa… 
la amiga íntima tuya: “Cordura”…
siga esperándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...