miércoles, 20 de marzo de 2013

Iluminación




Esta no es la hora de la penumbra
sino de la plena iluminación
con mas de 30º cualquiera se vuelve filósofo
y cuestiona las múltiples maneras
de hacer mantenimiento al tejido eléctrico
sin tener que suspender el servicio,
pero antes de llegar
a creerse técnico de la compañía de luz
pareciera que la existencia se colmara de vacío ante el silencio.
Uno se pregunta: ¿Cuándo llegará la corriente?...

El reloj allí
justo al lado de la victima
tirada en el suelo
 no sé si es el calor
o la premura
los que hacen
que la noción de tiempo
y espacio cambien…
contrariada, acalorada
encerrada, aburrida,
pienso en Huxley
e imagino “las puertas”
que se abren,
 no percibo mas allá
de la música en  la ventana,
abro los ojos y veo al elefante de piedra
absorto en el infinito
perdido, danzando al son de la brisa...
yo, mientras tanto
me siento cargada por la tierra
y en un momento
ya no pienso en la compañía de luz
sino en la hora
y me pregunto… ¿qué es el tiempo?
Dentro de mí
lo imagino como una especie de
pariente lejano del agua:
inoloro, incoloro, insaboro
más sabes que ambos están
una vez que los siente haciendo efecto
sobre tu piel.

Una vez mas invoco a Huxley a esta hora
e imagino su infinita visión de la lluvia
no me mojo, para mí desgracia
pero mientras transcurría
aquella visión fantasmal del rocío sobre mí
nunca falta alguien
Que rasga el silencio misterioso 
de las noches sin corriente 
lanzando el clásico alarido: ¡Llego la luz!

2 comentarios:

  1. este ya lo leí, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por aquí!....este es uno de los más antiguos, en el momento en el que decidas escribir algo podemos colocarlo acá.

    ResponderEliminar

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...