miércoles, 20 de marzo de 2013

Manifiesto






Yo, no soy poeta
pues...
no ando en recitales
no hago métrica
ni soy intelectual.

Mi musa no tiene horario
no parece griega,
peca por pobre
dicen los "entendidos"...
mis versos
tan humildes
como como los que a pie vamos
no se engalanan con sutilezas
o abstracciones estúpidas.

No tengo libro alguno
mucho menos reconocimientos
(no los necesito)
escribo lo cotidiano,
hago versos de la calle.

Soy libre
y mi mayor reconocimiento
es recordar
de lo que estamos hechos.


3 comentarios:

  1. Un poema no es grande porque tenga muchas florituras. Yo también creo que, en la expresión más simple y pura de la poesía, está su esencia. Mejor es que peque de humilde que de elitista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muy cierto, la sencillez, al menos para mí es la clave,pues el mensaje, la esencia de lo dicho debe quedar y llegar a quien recibe el poema gracias por el texto de Juan Ramón Jimenez ...me sentí super identificada, me gustó especialmente esta parte:"Se quedó con la túnica
      de su inocencia antigua.
      Creí de nuevo en ella."....muchas gracias! un gusto tenerte por acá.

      Eliminar
  2. Comparto este poema de Juan Ramón Jiménez, con el que sin duda te identificarás ;)

    Desnuda

    Vino, primero pura,
    vestida de inocencia;
    y la amé como un niño.

    Luego se fue vistiendo
    de no sé qué ropajes;
    y la fui odiando, sin saberlo.

    llegó a ser una reina,
    fastuosa de tesoros...
    ¡Qué iracunda de hiel y sin sentido!

    ...Mas se fue desnudando.
    Y yo le sonreía.

    Se quedó con la túnica
    de su inocencia antigua.
    Creí de nuevo en ella.

    Y se quitó la túnica,
    y apareció desnuda toda...
    ¡Oh pasión de mi vida, poesía
    desnuda, mía para siempre!

    ResponderEliminar

Ashram

  Cabeza (1982) Basquiat     Pedí al universo transformación   me vomitó hacia la realidad esta existencia mia.   Pedí luz...